top of page

ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO


No pudieron obtener victorias en sus correspondientes partidos los dos equipos senior del club esperando que en el año nuevo se rencuentren con ella , quien si obtenía la misma fueron junior, cadete e infantiles regionales en tres buenos partidos de nuestros equipos, mientras que el infantil provincial a pesar de mostrar gran mejoría caía en Socuéllamos, los tres conjuntos alevines conseguían amplias victorias y para cerrar las infantiles femeninos también ganaban en su desplazamiento a La Solana.

ALEVIN FEMENINO PROVINCIAL

Comenzamos la segunda vuelta en el último partido del año para nuestro alevín femenino con una nueva victoria ante Santa Clara, disputado el viernes por la tarde en el pabellón Diaz Miguel de Alcázar de San Juan.

Partido flojo en el ataque estático donde no ayudábamos a la compañera con balón, nos quedábamos quietas, sin movernos para recibir, nos costaba mucho anotar, sólo en el último cuarto fue en el que si buscábamos a nuestra compañera para ayudarla.

La defensa durante todo el encuentro estuvo bastante bien salvo algún que otro despiste en algún momento puntual pero se pudo corregir, muchos robos de balón por grandes presiones a la jugadora con balón que nos hacía salir muchas veces al contraataque finalizando todos ellos en canasta. En definitiva, partido completo, donde todas nuestras jugonas anotaron y pudieron ser partícipes de otra nueva victoria. Ahora queda una semana de entrenamiento para seguir mejorando cosas antes de la Navidad y volveremos después de las fiestas con las pilas cargadas.

ALEVIN MASCULINO 2006

Esta semana el equipo Minibasket 2006 recibía al líder del Grupo, el CB Socuéllamos, que hasta el momento sumaba todos sus partidos como victorias. El partido comenzó con los dos equipos presionando, lo que vino muy bien a nuestros alevines para obtener una primera ventaja en el marcador. El equipo visitante buscaba transiciones rápidas y movía bien el balón, pero el equipo local comenzó a subir el nivel de defensa y a recuperar el balón y salir rápido en contraataque, lo que les hizo aumentar la ventaja. Tras el descanso el equipo socuellamino arranco fuerte y en los primeros minutos conseguía frenar el ritmo anotador de los chicos del 2006 y a anotar con más facilidad. Tras el minuto y medio de descanso entre el cuarto y quinto sexto el equipo minibasket volvió a la versión de los tres primeros períodos y recuperó su identidad. Esto les hizo recuperar el ritmo en defensa y en anotación, lo que les llevó a conseguir una importante victoria ante uno de los equipos más fuertes del grupo.

ALEVIN MASCULINO 2007

Buen juego el que hicieron nuestros peques alevines el pasado sábado ante un equipo de Manzanares también de primer año como el nuestro y que nos servía para comparar niveles, y que nos demostró que nuestra generación del 2007 tiene mucho baloncesto y progresa rápidamente en la asimilación de conceptos, por su compromiso y ganas de aprender. Desde un primer momento salimos con la idea de poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos: alto ritmo de juego, con defensa en toda la pista y con transiciones rápidas con intención de buscar siempre la mejor opción de pase; ritmo que provocó algunos fallos de precipitación, sobre todo al principio del partido, pero nos dio el estilo de juego que queríamos, robando continuos pases en primera línea de presión y realizando muchísimos tiros a canasta, a veces con poco acierto, pero en definitiva un ritmo que fue imposible seguir para el equipo visitante; cada vez se ocupan mejor los espacios, y el juego se va orientando con más uso del pase y abusando menos del bote; tras 3 meses de trabajo, el equipo está totalmente enchufado al juego colectivo, buscando casi siempre la mejor opción y demostrando generosidad en el juego que hacen a nuestros peques estar cada vez más unidos. Casi todos los jugadores anotaron y dieron un paso más en su progresión como jugadores y como espíritu de equipo. Felicitar a los chicos de Manzanares, que aguantaron con solo 7 jugadores los 48 minutos. Ahora viene el parón de Navidad, pero antes nos espera un torneo en Ciudad Real el día 30 que seguro que motivará mucho a nuestros chicos para seguir trabajando con la ilusión que lo vienen haciendo hasta la fecha

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Buen partido el que disputamos el sábado en pista de uno de los líderes de la competición y que nos hizo terminar con un buen sabor de boca, al competir en muchos momentos de partido con el juego de un equipo superior físicamente al nuestro. Comenzamos el partido un poco despistados, y sin ver aro con facilidad, pero tras unos ataques erráticos, pudimos encontrar por fin aro y mantener el marcador con pequeñas desventajas hasta finalizar el primer cuarto; en el segundo cuarto es cuando vino nuestro mejor juego, igualando el parcial, lo que hizo que nos fuésemos al descanso sólo 8 puntos abajo; tras el descanso, vino nuestro peor juego, Socuéllamos adelantó líneas y nos provocó muchos errores de pase y de selección de tiro, lo que no nos dio opciones en ningún momento en pensar que nos podíamos llevar el partido; por último, en el tercer cuarto volvimos a encontrar aro, llegando al final del partido con un menos -18. Cada vez tenemos menos errores, jugamos con mejor utilización de los espacios y del pase, y encontramos mejores situaciones de ataque que al inicio de temporada; en la defensa también vamos mejorando tanto en conceder canastas fáciles como en el rebote En este partido competimos un poco más que en el celebrado contra ellos en la primera vuelta en nuestra localidad, lo que nos hizo estar contentos de la progresión de nuestro equipo; el trabajo se hace muy bien, con un excelente ambiente entre ellos y un compromiso con el equipo, por lo que vamos mejorando y nos hace competir con mucha dignidad contra equipos que nos superan en edad y en capacidad física; Felicitar a Socuéllamos por el trato recibido y sobre todo a nuestros jugadores, que trabajan muchísimo para intentar rendir lo máximo en cada partido.

Ahora viene el parón de Navidad, pero aún nos queda esta semana para seguir trabajando y mejorando.

INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL

Después de casi 20 días el infantil femenino volvía a competir...esta vez en la Solana... el equipo visitante empezaba dominando el partido siempre con rentas por encima de los 15 puntos, pero no conseguía romper el partido, quizás achacado al intenso frío que hacía en el pabellón, así se llegaba al descanso... en el tercer cuarto todo cambio y en 6 minutos nuestro equipo metió 28 puntos...los mismos puntos que en toda la primera parte, rompiendo definitivamente el partido.

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Victoria con sensaciones dispares para el equipo infantil regional de nuestra escuela. Recibíamos a un Talavera que ha mejorado mucho respecto al partido de ida con el objetivo de hacer nuestro trabajo semanal. A tirones fuimos capaces de hacer grandes ataques colectivos con muchos pases y buena colocación de los jugadores participantes. La nota negativa la tuvimos en nuestra “floja” defensa, la cual nos está costando ponernos el mono de trabajo y agarrarnos a la pista siendo intensos, objetivos que finalmente debemos trabajar más para ser un equipo equilibrado en defensa/ataque. Terminamos el año este Jueves 21 en casa, disputando el partido aplazado vs Guadalajara. Rival duro. Buen Examen para terminar este 2017 de formación para nuestros 12 jugadores.

CADETE MASCULINO REGIONAL

Difícil y complicado partido el que disputo el pasado sábado el cadete regional ante un Talavera que estuvo en el partido muchos minutos del partido. Desde el inicio del encuentro el conjunto visitante enseño sus armas, una defensa zonal muy cerrada y un juego en ataque basado en el físico de sus jugadores, enfrente un equipo local que a abusó del tiro exterior durante varias fases del partido pero que al final pudo imponerse en los últimos minutos del partido. Con esta victoria el equipo criptanense se clasifica matemáticamente para el grupo de arriba aun con cuatro jornadas por disputarse en esta fase.

JUNIOR MASCULINO

Espectacular partido del equipo junior especial que derrotó a un fuerte Cei Toledo que a pesar del resultado final dejó mejores sensaciones de lo que dice el resultado final. Los locales que dominaron desde el inicio el partido plantearon un partido con un alto ritmo de juego basado en una brillante defensa que dejó al conjunto toledano muchas veces sin ideas ofensivas, además el acierto en el tiro exterior acompañado por rápidos contraataques hizo que la renta fuera aumentando en cada cuarto llegando al final con un cómodo resultado de 74-42 que deja al final de la primera vuelta a los criptanenses en la segunda posición en la clasificación.

SENIOR MASCULINO

El equipo senior masculino no podía el domingo al el Rookies de Alcázar que se mostró superior a los nuestros, que a a pesar de que se nota mejoría y más confianza en el juego de los criptanenses aún es insuficiente para conseguir victorias ante equipos más consolidados. El equipo alcazareño que se aprovechó de las imprecisiones visitantes se mostró muy acertado en el juego de ataque, a pesar del resultado final (77-55) los nuestros trabajaron e intentaron durante mucha parte del choque realizar su juego.

SENIOR FEMENINO

Dolorosa derrota en el Puerta de Cuartos frente a un equipo Talaverano muy presionante y que no dieron el partido por perdido tras el 3-19 inicial que pusieron nuestras chicas en el marcador.

Debido a una falta de organización en ataque y a las fuertes defensas presionantes consiguieron dar la vuelta al marcador y vencernos por 7 puntos a favor.

Una buena y como hemos mencionando antes dolorosa enseñanza que nos da hoy este deporte, donde en ningún momento del partido podemos relajarnos y tanto el banquillo como las jugadoras en pista debemos ir a una jugando en equipo y no haciendo nuestra guerra en solitario.

Seguiremos trabajando para que estas derrotas no vuelvan a suceder y conseguir una gran segunda parte de temporada para estar cerca de los puestos altos en la clasificación final.

Estamos seguros que nos volveremos a levantar y conseguiremos las victorias.


bottom of page