top of page

POR FIN LLEGÓ LA 1ª VICTORIA DE NUESTROS SENIOR


El equipo senior masculino conseguía la primera victoria en un cómodo partido ante el CB Infantes, mientras que no tuvieron tanta suerte el resto de equipos federados que no podían vencer en sus respectivos enfrentamientos. Mientras que los equipos más pequeños disfrutaron de buenos resultados en líneas generales en general.

BABY BASKET

Volvimos al “Paniagua” solamente con 9 efectivos y las piernas lo notaron, pero estos niños están hechos de otra pasta y lo dan todo, corren todo lo que pueden, lo entregan todo. Y el de ayer fue un partido especial, independientemente del resultado (siempre es lo de menos) porque los niños mostraron un compromiso y una generosidad enorme. Todos aportan, y ayer todos (menos uno de ellos, que también lo intentó) lograron anotar al menos una canasta.

Su juego alegre, desordenado, divertido, impreciso….transmite entusiasmo. Al final del partido, nos quedamos con la foto de la sonrisa del niño que logra su primera canasta en un partido.

1, 2, 3, TERREMOTOS AL PODER

BENJAMIN

El pasado viernes el Benjamín Blanco volvió a disputar un partido en el Díaz Miguel donde marchó con una nueva victoria.

El partido comenzó con un marcador igualado que enseguida conseguimos romper por la buena defensa del equipo que llevo a robar muchos balones y el buen movimiento de balón en ataque, siendo todos los jugadores generosos entre ellos.

Un domingo más, nos desplazábamos a Alcázar con los jugadores del benjamín Verde, para disputar otro partido, en este partido no nos pudimos llevar la victoria, ya que ellos eran físicamente mucho más grandes que los nuestros, pero si nos sirvió para trabajar la defensa y salir rápido al contraataque. Así que ahora toca descansar en este puente y preparar los próximos partidos.

ALEVIN FEMENINO PROVINCIAL

Nuevo jornada para las alevines el disputado en la fría mañana del domingo contra la Escuela Baloncesto de Alcázar en el pabellón Vicente Paniagua. Nuestras chicas salieron flojas y con frío a la cancha, esto hizo que no tuviéramos buenas ideas en ataque y que nos despistáramos en defensa, todos los puntos que anotábamos eran en los pocos contraataques que lográbamos hacer o tiros libres. Aún así llegábamos al descanso 8 abajo. Tras el descanso las nuestras empezaron a despertar y se pudo ver muchos contraataques y pases a la jugadora adelantada o sola en la zona, las canastas que habíamos fallado antes, ahora entraban, eso nos hizo ponernos 3 puntos por debajo del marcador. En el último cuarto volvimos a bajar los brazos, unas defensas flojas que hacían que las rivales anotaran muy fácil, solas debajo de canasta y dejándolas coger rebotes seguidos en ataque se nos fueron, llegando a un 37-25 final. Hay que seguir aprendiendo y mejorando muchas cosas para los siguientes partidos.

ALEVIN MASCULINO

Segundo viaje del equipo alevín 2006. Esta jornada el equipo se desplazó para enfrentarse al equipo de Manzanares B. Los chicos mantuvieron durante todo el partido un ritmo alto de defensa que permitía realizar buenos contraataques con superioridades numéricas para poder anotar con más facilidad. El equipo local hacia daño a nuestro balance defensivo elaborando jugadas con muchos pases, lo que obligaba a los chicos del 2006 a concentrarse mucho en el 1x1 en todo el campo para no permitir canastas fáciles. Al final el equipo consiguió la victoria y sigue trabajando para después del puente recibir a Socuéllamos, equipo líder de la competición.

Gran partido de nuestros peques alevines en el desplazamiento a Manzanares, equipo al que conocíamos por haber jugado el sábado anterior ante nuestro equipo del 2006; el partido se celebró en pista corta, lo que nos perjudicó por la diferencia física entre ambos equipos, que es espectacular, pues el equipo de manzanares tienen 2 jugadoras y 1 jugador por encima de 1,70 metros. Ante esta diferencia física iniciamos el partido un poco intimidados, y durante el primer cuarto tuvimos muchas dificultades no sólo ya para anotar, incluso para tirar a canasta; tras el descanso cambió la actitud del partido y se igualó el juego, nuestro equipo perdió los nervios y comenzó a disputar el partido de igual a igual; gran solidaridad defensiva y descaro en ataque, que nos llevaron a ganar el parcial del 2º cuarto; nuestros 10 jugadores se repartieron minutos y casi todos consiguieron anotar; a pesar de que éramos conscientes de que no podíamos conseguir la victoria, nuestros jugadores no dejaron luchar en todo momento; tras el partido y el gran sabor de boca que nos dejó la competitividad que demostramos, nos planteamos como objetivo competir aún más al gran equipo de Manzanares con el que nos enfrentamos.

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Nuestro equipo infantil provincial disputó esta semana dos partidos.

Partido aplazado que si disputó el paso jueves en nuestro pabellón; El marcador final refleja la diferencia que hay entre los dos equipos, reflejada en la superioridad física del equipo Alcazareño; el partido comenzó con cierta igualdad hasta que al final del primer cuarto el equipo visitante pudo conseguir una ventaja de 6 puntos; a partir del segundo cuarto las distancias fueron aumentando; como en todos los partidos, aparecieron nuestras carencias en el rebote y en la transición del balón defensa ataque, ante la buena defensa del equipo visitante; no obstante, no bajamos los brazos en ningún momento, aprovechando cada uno de los 48 minutos que duran los partidos, sin dejar de luchar y seguir creciendo en cada partido, independientemente del resultado. Felicitar al equipo visitante por la victoria y a nuestro equipo por la actitud que vienen demostrando este curso en entrenamientos y partidos.

Victoria de nuestro equipo infantil en su desplazamiento a Argamasilla, en un partido que nos mostramos superiores desde el primer minuto ante el equipo local, que aguantó con mucho mérito todo el partido con tan sólo 5 jugadores; ganamos todos los cuartos, pudiendo anotar casi todos nuestros jugadores; en esta ocasión nuestros jugadores pudieron hacer un buen juego colectivo, con pocas pérdidas de balones y anotando canastas con facilidad; un partido que nos da confianza ante las dificultades competitivas que estamos teniendo en muchos de los partidos, y que hizo que nuestros jugadores se llevasen una gran alegría; felicitarles por la actitud de trabajo, humildad y compromiso que tienen tanto en las victorias como en las derrotas.

INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL

No jugó esta semana el equipo infantil provincial por descanso en el calendario.