top of page

GRAN JORNADA DONDE LAS CHICAS SENIOR CONSIGUIERON LA PRIMERA VICTORIA


Por fin ganó el equipo senior femenino en su desplazamiento a Ciudad Real, mientras que el equipo masculino no pudo hacer lo mismo, el junior, infantil y cadetes conseguían sacar adelante sus compromisos, no sin apuros, mientras que los equipos más pequeños de la escuela realizaron una buena actuación en líneas generales.

BABYBASKET

Volvimos al Díaz Miguel para jugar un nuevo partido esta vez ante Trinitarias.

El primer cuarto fue muy igualado ante un rival más fuerte y aguerrido. Sin embargo nuestros pequeños lograron vencer gracias a su rapidez, habilidad y sus buenas combinaciones .Conseguimos la victoria en los 4 cuartos y que todos nuestros chicos aportaran algo.

Seguiremos trabajando duro para pasarlo bien.

1, 2, 3, TERREMOTOS AL PODER

BENJAMIN

Esta semana volvíamos a jugar al Díaz Miguel, un partido donde nuestros chicos del benjamín verde dieron un gran nivel y pusieron muchas dificultades al rival, EMB Alcázar Jorge.

En el partido se hizo ver la mejora en ataque del equipo anotando todos los jugadores y como empiezan a colaborar en defensa trabajando todos juntos.

Una nueva victoria para un equipo que con todo lo que lleva hecho, le queda un amplio margen de mejora.

Seguimos con el pleno de victorias de nuestro Benjamín Blanco. Esta semana el rival fue Trinitarias, que afrontó el partido con solo 6 jugadores, aunque no bajó los brazos en ningún momento. Los nuestros estuvieron muy acertados en ataque, corriendo buenos contraataques, y muy sólidos en defensa, sin permitir canastas fáciles. Otra semana más, conseguimos anotar todos los miembros del equipo, muestra del compañerismo que hay en nuestro juego. No hay nada mejor que ver el esfuerzo de los entrenamientos reflejado en los partidos.

ALEVIN FEMENINO PROVINCIAL

No se disputó jornada ya que el rival para esta semana no pudo presentarse al partido.

ALEVIN MASCULINO

El equipo alevín 2006 recibía en esta ocasión al equipo de Manzanares A, uno de los equipos fuertes de la liga. El partido comenzó con el equipo encadenando Buenas defensas culminadas con canastas en contraataque, lo que les dio una cómoda ventaja. En el segundo cuarto el equipo visitante reaccionó y recortó distancia, pero el alevín 2006 volvió a coger ritmo en defensa. Esto les permitió volver a aumentar una ventaja que sería la tónica del resto del partido. Una victoria importante del equipo que les hace seguir con la buena racha de victorias. La semana que viene viajamos a Manzanares para enfrentarnos al equipo B de la localidad.

Buen partido de nuestro equipo alevín de primer año del 2007, que conseguía su primera victoria en esta categoría, y que, confiamos, si seguimos trabajando así, que no sea la última.

El partido tuvo poca historia a nivel competitivo pues el equipo de Herencia está compuesto por jugadores y jugadoras nuevos, equipo al que animamos a que siga trabajando y consolidando su proyecto.

Respecto a nuestro equipo, destacar que todos los jugadores anotaron, con un planteamiento de juego colectivo y solidario que les está haciendo crecer como grupo y que seguro que iremos mejorando a lo largo de esta temporada. Muy buena actitud defensiva y mejora en la ocupación de espacios, abriendo el campo en la transición defensa-ataque y pasando el balón casi siempre al jugador mejor colocado. Nuestros jugadores entienden cada vez mejor el juego y demuestran una clara intención de poner en práctica en la pista lo que se trabaja en los entrenamientos. El próximo partido nos desplazamos a Manzanares.

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

En jornada que se disputó el miércoles, nuestro equipo jugaba su partido en Alcázar con la intención de seguir mejorando; el partido nos dejó una sensación agridulce, pues tuvimos un muy buen primer cuarto, donde fuimos superiores al equipo local, con un ataque fluido, sin pérdidas de balón, juego que daba lugar a buenas selecciones de tiro, ganando este cuarto 0-11. A partir de aquí, la defensa local subió líneas y ahí empezaron nuestros problemas, pues nos costaba mucho trabajo sacar el balón; en este cuarto Alcázar remontó el resultado inicial y a partir de aquí fue aumentando la distancia hasta el resultado final; aún tuvimos unos buenos minutos en el tercer cuarto, pero no pudimos remontar, decantándose el juego más físico y rápido del equipo alcazareño;

Nos quedamos con el buen primer cuarto y con algunos momentos del tercero, y toca seguir trabajando para minimizar en la medida posible los errores de balance defensiva y de rebote defensivo. El compromiso y la excelente actitud de nuestros jugadores nos hacen ir para arriba, paso a paso, y toca seguir mejorando.

El próximo jueves 30 tenemos partido en Criptana contra el otro equipo de Alcázar

INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL

Cuarto partido de liga y recibíamos al primer equipo de Alcázar y favorito a la primera posición del grupo, el equipo salió concentrado pero muy nervioso en ataque ,lo q provocaba que nos costará mucho anotar, a esto había q sumar la super