top of page

GRAN JORNADA DE NUESTRO DEPORTE BASE. SE RESISTE LA PRIMERA VICTORIA DE NUESTROS EQUIPOS SENIORS


El fin de semana nos ha traído las victorias para alevines masculinos, infantil, cadetes y junior regionales, resultados dispares en categorías inferiores y la nota negativa las derrotas de los dos conjuntos senior del club que se les está resistiendo conseguir la primera victoria.

BABYBASKET

Quinto partido de nuestro “Babys”, esta vez contra EMB ALCAZAR ROJO, un equipo más grande y superior físicamente, lo que ha condicionado el partido decantándolo a su favor. En la primera parte lo hemos intentando muchísimas veces, pero no hemos estado acertados y solo hemos logrado una canasta. La segunda mitad ha estado marcada por la igualdad, incluso hemos ganado el último cuarto.

Nos vamos contentos porque los chicos se divierten, pero además lo dan todo en la pista; corren, se entregan, pelean los balones y no se desaniman. Muestran una mejoría en cada partido y el gusanillo de este deporte les está empezando a picar… Tenemos que destacar su generosidad, porque cada vez son mejor equipo y consiguen que todos participen, toquen el balón y aporten su granito de arena.

1, 2, 3, TERREMOTOS AL PODER

BENJAMIN

Sumamos una victoria más del benjamín blanco, a este buen arranque de temporada. En esta ocasión nuestro rival fue el Safa, que supo ponernos las cosas muy difíciles en varios momentos del partido. En ataque estuvimos bien, jugando mucho en equipo como venimos haciendo hasta ahora. En la defensa fue donde tuvimos algunos errores, en los que nos despistábamos un poquito y dejábamos algunos jugadores solos (sobre todo después de hacer cambios) Estás son las cosas que hay que ir trabajando para seguir creciendo. En general otro gran partido de nuestros chicos.

Esta semana tocaba un partido diferente para el Benjamín Blanco que pudo afrontar el partido gracias a la gran ayuda de 4 de nuestros baby basket que dieron todo jugando otra vez después de su partido, debido a las apretadas agendas de nuestros jugadores.

En el partido, una semana más, se pudo ver como este equipo que hace disfrutar a todo el mundo hacia un juego muy generoso que permitió disfrutar del partido a todos los jugadores. El partido terminó con empate a cuartos (2—2) y con un recuento final de puntos que nos daba 1 abajo frente al rival.

También agradecemos los 5 benjamines que hicieron lo posible para ir al partido y estar presentes una semana más en el Paniagua.

ALEVIN FEMENINO PROVINCIAL

Grandísimo partido de nuestras alevines el disputado este viernes contra la escuela baloncesto de Alcázar, muy igualado y en el cual no pudimos conseguir la victoria por tan sólo dos puntos. El partido comenzó con buen pie para nosotras consiguiendo penetrar fácilmente y por el contrario el rival fallando en sus tiros hizo irnos con una diferencia de 6 puntos. El segundo y tercer cuarto estuvo muy igualado, intercambios de canastas, pérdidas de balón y robos por ambos equipos que continuó el +6 para las nuestras.

Tras el descanso las alcazareñas salieron más enchufadas de cara al aro y consiguieron acercarse al marcador poniendo a nuestras chicas más nerviosas y no metiendo los tiros en ataque. Eso hizo que a falta de un cuarto por jugar se llegase a un empate en el marcador. Último cuarto de infarto, se pudo ver como un equipo anotaba y el otro le respondía, canasta por todos los lados llegando a los minutos finales costaba más que la pelota a entrar a por nuestro aro consiguiendo que el equipo contrario se pusiera 5 puntos por delante. Último minuto tras conseguir hacer un tiro cerca de canasta nos pusimos a 3 y un rebote de las nuestras hizo que nuestra jugadora Elsa pudiera anotar un triple y regalar nosotros 3 minutos de partido.

Las locales pudieron conseguir una diferencia de 4 puntos y con nuestras chicas ya agotadas por el esfuerzo y los fallos en los tiros libres no se pudo conseguir la victoria y llegando al final del encuentro con un agridulce 58 a 56.

Felicitar a nuestras 8 jugonas que hicieron un grandísimo partido tomando la iniciativa las "novatillas" en algunos momentos del partido y animando como siempre a las compañeras y como no, también a los padres que animaron en todo momento a las chicas al final del partido.

ALEVIN MASCULINO

Este pasado sábado el equipo minibasket 2006 comenzaba su andadura en la competición. En este primer partido se desplazaban a la localidad vecina de Herencia. El partido ha servido al equipo para comenzar la competición y empezar a plasmar el trabajo de entrenamiento en los partidos con el trabajo de buenos contraataques y finalizaciones por parte de los chicos. En cuanto al equipo local, equipo nuevo en la competición, le deseamos lo mejor y que sigan entrenando a tope y disfrutando de nuestro deporte favorito.

Nuestro alevín 2007 no tenía partido oficial este sábado, por lo que jugamos un partido amistoso contra los alevines de Cuenca; partido que resultó muy igualado y entretenido y que terminó con nuestro joven equipo remontando 10 puntos en los últimos 3 minutos de partido, para terminar ganando de un punto en un final muy igualado y emocionante.Este equipo va mejorando en las prestaciones que pueden dar en la pista; siguen apareciendo aún los errores propios de esta edad (abuso del bote, no seleccionar bien el pase y no ocupación de espacios) cada vez van mejorando más, y se va viendo situaciones de ocupar bien los espacios de ataque, mirar antes de tomar decisiones y buscar la mejor opción en la selección de pase; además, el equipo tuvo una excelente actitud defensiva, robando muchos balones en un espíritu solidario de la misma. Por tanto, nueva experiencia positiva para esta generación, que sigue creciendo y nos hace ser muy optimistas del trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos.

Este fin de semana volvemos a tener liga, jugaremos contra Herencia en nuestro pabellón y trabajaremos esta semana con la ilusión de jugar cada vez mejor

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Nuestro equipo infantil provincial se enfrentó a Tomelloso, un rival compuesto por chicos del 2004 que nos superaban claramente en físico y también técnicamente; desde el primer momento teníamos serias dificultades incluso para poder tirar a canasta; la velocidad y altura del equipo de Tomelloso eran demasiado lastre para nosotros, tanto para desbordad en 1x1, como para encontrar líneas de pase; en este contexto, encontramos muchas dificultades para poder jugar a nuestro nivel; para colmo, nuestro balance defensivo, ante su superioridad de rebote y velocidad, puso en muchas dificultades nuestro balance defensivo, concediéndoles fáciles transiciones ofensivas.

Con este desarrollo de partido lo mejor es que nuestros jugadores no se vinieron abajo y en todo momento no perdieron la intención de lucha, con una actitud que nos hace afrontar esta competición con la ilusión que se merecen, y que se demuestra en el compromiso que tienen nuestros jugadores con el equipo y con la Escuela.