top of page

BALANCE POSITIVO EN LOS AMISTOSOS DISPUTADO EL FIN DE SEMANA PARA LOS EQUIPOS DEL BALONCESTO CRIPTAN


Balance positivo en un fin de semana donde los conjuntos del baloncesto Criptana tuvieron la oportunidad de ponerse a punto para el inicio de la competición. Con victorias del infantil regional, cadete y junior masculino, derrota por la mínima del infantil femenino, buenas sensaciones del equipo alevín masculino además de una derrota y otra victoria para los seniors que disputaron dos partidos.

INFANTIL FEMENINO

Primer partido del equipo infantil femenino de pretemporada, enfrentándose al equipo de Marianistas de segundo año, a primera vista viendo la diferencia física entre ambos equipos se preveía un partido en clara ventaja para las ciudadrealeñas, pero nada más lejos de la realidad, el equipo local dominó con ventajas 4 a 6 puntos todo el partido, hasta el último minuto q las visitantes consiguieron ponerse a un punto de diferencia quedando 4 segundos y posesión para ellas, 4 segundos que aprovecharon para anotar la canasta de la victoria en el último segundo. Mucho por mejorar aún, pero muy buenas sensaciones para este equipo.

INFANTIL MASCULINO

Segundo amistoso para nuestro Infantil Regional en casa ante un buen Marianistas que dio mucho trabajo al equipo.

Fuimos de más a menos, empezando el partido muy concentrados en hacer las cosas que trabajamos durante los entrenos. Y por momentos lo conseguimos, haciendo buenas transiciones ofensivas para llegar con ritmo y jugar ocupando bien los espacios. Gran mejora del “juego sin balón” en el que estamos trabajando muy bien semanalmente. Después el rival nos empezó a crear dificultades, poniendo a sus jugadores más altos y llevándose muchos rebotes que nos impedían llevar nuestro ritmo. En líneas generales el equipo está trabajando muy bien en los entrenamientos y eso al final se hace notar en estos partidos de pretemporada. Pronto comenzaremos la competición y esperamos estar a la altura.

CADETE MASCULINO

El conjunto cadete de liga regional recibía el sábado al EMB Tomelloso en el segundo partido de pretemporada de los nuestros.

En el primer cuarto los tomellosero pusieron en dificultades a los nuestros con un buen juego de conjunto y su poderoso juego interior, con el paso de los minutos, los cadetes fueron encontrándose en su juego, buscando el aro contrario con un ritmo muy fuerte. Buenas sensaciones del equipo sobre todo de los jugadores de banquillo que están creciendo en su juego con gran rapidez.

JUNIOR MASCULINO

Primer amistoso del equipo junior en la localidad toledana de Consuegra, en la primera pate a pesar de ir por delante en el marcador los criptanenses no eran capaces de romper el partido cante un bravo equipo local. Tras el paso por los vestuarios, los “verdes” dieron un paso adelante en su defensa consiguiendo romper definitivamente el partido. Los doce jugadores desplazados disfrutaron de minutos con el objetivo de una buena puesta a punto para la ilusionante competición que espera.

SENIOR MASCULINO

Doble jornada para el conjunto senior en este fin de semana. El sábado se desplazaban a Consuegra para enfrentarse al conjunto de esta localidad. Partido típico de pretemporada, donde el fuerte arranque del conjunto criptanense, dejaba prácticamente sentenciando el partido, a pesar de los intentos locales de reducir el marcador. Con rentas siempre superiores a los diez puntos y con minutos para los once jugadores convocados se conseguia una cómoda victoria.

El domingo segundo desplazamiento, esta vez, a la localidad toledana de Mora para enfrentarse al CD SUMA dos, equipo creado esta temporada,

Los morachos que militan en la antigua 1º autonómica, se mostraron superiores a los entrenados por Higinio Pulido en la primera mitad con un dominio de los tableros en ambos lados del campo que parecía determinante.

En la segunda parte los locales alcanzan su renta más alta de diferencia(16 puntos) que los criptanenses consiguen remontar tras un alarde de esfuerzo defensivo ,estacando Molina que una gran racha anotadora (35 puntos al final del partido) conseguía igualar el choque a escasos dos minutos del final del partido.

Al final derrota por nueve puntos, ya que el conjunto local se mostro muy acertado en estos últimos finales y los nuestros no encontraron el camino del aro.

A pesar de la derrota, gran sabor de boca tras el fin de semana del equipo senior que sigue avanzando en su construcción como equipo.

TORNEO ALEVIN 3X1

El domingo por la mañana la E.B, Criptana organizaba un torneo en modelo 3x1 con la participación de la EMB Alcázar, Real Canoe e Madrid y el equipo anfitrión en categoría alevín.

El partido que abría la jornada era el disputado entre el conjunto local y el representante de Alcázar de San Juan. Los locales con un brillante inicio de partido no dieron opciones a un combativo equipo visitante que a pesar de sus intentos de remontado no pudo ante unos criptanenses que dejaron unas buenas sensaciones en su primer partido de pretemporada. .

A continuación entraba en juego el conjunto madrileño del Real Canoe ante el perdedor del primer partido ,EMB Alcázar, los chicos madrileños deleitaron al amplio público presente con un alto ritmo de juego y un alto ritmo de juego , haciendo imposible el esfuerzo alcazareño .

Y para terminar la mañana, se jugó un Real Canoe –Criptana como gran final, en el que a pesar de que los locales dieron la cara, les fue imposible parar a los madrileños. Que de esta manera ganaba sus dos partidos, ganado el torneo.

Gran jornada la celebrada cumpliéndose los objetivos deportivos y de amistad que son los deseables en estas categorías.


bottom of page