1ª NACIONAL MASCULINA - El senior no pudo traerse la victoria de la cancha del CB POLÍGONO


La novatada del debut en la categoría y el nivel defensivo del primer cuarto, fueron las claves de la derrota del Senior en la pista del Polígono. Primer partido para el Senior en Primera División Nacional fuera de casa ante un Polígono que cogió una renta de ocho puntos en el primer cuarto, clave para el devenir del partido.

Los nuestros empezaron con una bajísima intensidad defensiva y muy pocos activos en el juego de ataque, aspecto que aprovecharon los locales para anotar con facilidad y ponerse 18-10 en los primeros 10 minutos. A partir de aquí, nuestro joven equipo fue a más, aumentando intensidad defensiva que no se vio premiada en ataque por la multitud de tiros fallados, sobre todo, debajo del aro y liberados. A falta de 2 minutos para el descanso, los criptanenses se acercaban en el marcador tras varios ataques bien elaborados (32-30) y obligando al rival a parar el cronómetro con tiempo muerto. Tras ello, un triple y un contraataque volvieron a poner un +6 para los locales.


Tras el paso por vestuarios, el ataque de los visitantes mejoró en calidad, obteniendo a base de inversiones, buenos tiros liberados, sobre todo debajo del aro y tras rebote ofensivo, los cuáles no materializaron y eso mermó mucho al equipo y aupó a los locales a aumentar distancia, llegando hasta un +11 en el que los visitantes no pudieron dar la vuelta.

Los 12 jugadores convocados compitieron al máximo, sabiendo que aún nos queda mucho margen de mejora y rodaje. El próximo sábado, ya en casa, volveremos a intentarlo ante un Cuenca que está llamado a ser uno de los equipos punteros de la competición.


Ficha de Partido:

CB Polígono de Toledo 65 (18, 19, 14,14)

López, Canales (5), Jiménez (4), Sánchez, González (3), Ramos (11), Sánchez-Mayoral (2).García 86), Torres (11), Martin (4), Mora (14), Utrilla (5)

Movialsa Baloncesto Criptana 55 (10, 21,11, 13)

Josan Benítez (13), Pau Aparicio (4), Oscar Villafranca (6), Mario (2), Iván Manzanares, Francisco Javier Utrilla (6), Sergio Olivares (11), Juan Lorenzo 82), Manuel Molina (1), Antonio Lara (7), Alberto Villafranca, Juanma Vela (3)


Partido jugado en el Pabellón Municipal del Polígono de Toledo.

Árbitros: Gómez y Rico