top of page

1ª Jornada, pleno de victorias


Los cuatro equipos que presenta esta temporada el Baloncesto Criptana en la competición organizada por la Federación de Baloncesto conseguían vencer en esta primera jornada.

Tras ocho meses de parón nuestros equipos pudieron volver a disfrutar de jugar partidos de manera oficial








1ª AUTONÓMICA MASCULINA

Nuestro Senior Masculino ha debutado este fin de semana en la categoría de 1ª Autonómica con victoria muy sufrida ante un gran Globalcaja Quintanar que no bajó los brazos y creyó hasta el final.

Nuestros chicos realizaron unos primeros 30 minutos de partido muy buenos. Con un gran equilibrio entre el ataque y la defensa, en el que nos sentíamos dueños absolutos del juego. Con más claridad de ideas ofensivas que el rival, el equipo fue poco a poco aumentando la ventaja en el marcador, llegando a ir hasta 15 puntos arriba en el último minuto del tercer cuarto. Pero la losa del partido llegó en el último cuarto con un 6-19 en contra que nos llevó a la prórroga gracias a un triple anotado en la última posesión del rival. El pobre balance defensivo y rebote ofensivo sumado a las malas decisiones en ataque, fueron claves para perder la ventaja obtenida. Ya en la prórroga los nuestros ajustaron ideas y pudimos llevar el balón a nuestros postes con más claridad ante una zona que se nos hizo muy larga y difícil de atacar. El equipo estuvo en todo momento muy concentrado, con todos sus participantes ayudando mucho al equipo y jugando colectivamente muy bien al baloncesto. La próxima jornada viajaremos a Yunquera dentro de 15 días para enfrentarnos a un rival muy duro y físico que conocemos del año anterior en categoría Zonal.

FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana (18.19,19,6,12)

Josan Benítez (18), Pau Aparicio (14), Oscar Villafranca (11) , Mario Sánchez -Alarcos , Iván Manzanares (5),Javi Jiménez (5) , Sergio Olivares (1), Diego Ortega ,Manuel Molina (12), Rafael Calleja (7) y Alex Aparicio (2).


Basket Quintanar (13,16,14,19,4)

Valero (29), Escribano, Sánchez (3), Martínez (5), Oviedo (7), Rivera (14),Moreno (4),Bagiu (2),Garrido , Perona (4),Armijos y Tevar,

Árbitros: Martínez y Abengózar

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana



SEGUNDA FEMENINA CLM

Buen comienzo liguero el de las chicas del senior femenino del Club Baloncesto Criptana, que vencieron a domicilio a un muy difícil equipo de Villa de Don Fadrique.